NUESTROS CAFES



Esta variedad se caracteriza por un sabor aroma suave con un contenido en cafeína del 1al 1,5%. Es cultivado en zona intertropical entre los 500 y 2000 metros de altitud.
El arbusto puede llegar a tener 5 metros pero se suele podar para que se quede en 2 ó 3 metros y facilite su recolección.
Las hojas comienzan siendo amarillentas para pasar a verde claro y verde oscuro cuando están totalmente desarrolladas; la flor es blanca de cinco pétalos y muy frágil y las bayas, una vez maduras, son de color granate y suelen tener el tamaño de una cereza, pero más ovalada.
A los cafés de esta especie se los clasifica por la calidad de sus variedades y por la que se obtiene al procesarlos. Esta clasificación se hace en tres niveles que de mayor a menor calidad, y son: “Suave colombiano” y “otros suaves” que son los denominados lavados (tratados por vía húmeda) y los “brasileños” y “otros arábicos”, que los designan como no lavados.
La especie arábica cuenta con numerosas variedades de las que indicaremos algunas de ellas:



TIPICA, COMUN, BORBON, CARUTTA, COLOMBIA, MARAGOGYPE, NACIONAL, SUMATRA, MONDO NOVO (cruce entre SUMATRA y BORBON), MOKA, ABISSINICA, CULTA, (también llamada JAVA) SAN RAMON, COLUMNARIS, PURPURASCENS, BLUE MOUNTAIN, etc.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario